Hamas militants entered Israeli territory in the early hours of this morning, as the group fired more than 2,000 rockets toward Israel, according to the Israeli authorities.

Israeli emergency services said the death toll in Israel was at least 22, with 545 wounded having arrived in hospitals. Palestinian media has reported four deaths in Gaza.



El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó este sábado el estado de guerra en su primera intervención pública tras el sorpresivo ataque por tierra, mar y aire de milicianos palestinos contra Israel desde la Franja de Gaza.

"Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación, no son rondas de combates, es una guerra", indicó Netanyahu en un video difundido en sus redes sociales.

"Estamos en guerra y la ganaremos", recalcó, horas después del inicio del ataque de Hamás, considerado un grupo terrorista por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea.

"Ordené, en primer lugar, que se desalojaran las comunidades en las que se habían infiltrado terroristas. Esto actualmente se está llevando a cabo. Al mismo tiempo, ordené una amplia movilización de reservas y que devolvamos el fuego con una magnitud que el enemigo no ha conocido. El enemigo pagará un precio sin precedentes", añadió.



Post A Comment: