Fluminense derrotó a Boca Juniors por 2-1 en la final de la Copa Libertadores 2023, frustrando el sueño del club argentino de conquistar su séptima copa continental.

El partido se disputó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, el 4 de noviembre de 2023. Fluminense se adelantó en el marcador a los 36 minutos con un gol de David Braz. Boca Juniors empató a los 50 minutos con un gol de Sebastián Villa, pero Fluminense se llevó la victoria en el tiempo suplementario con un gol de Luiz Henrique.

La victoria de Fluminense es su tercera Copa Libertadores, la primera desde 2010. El club brasileño se convierte en el segundo equipo de Brasil en ganar la Copa Libertadores en los últimos tres años, después de Flamengo en 2019 y 2021.

El partido

El partido comenzó con un dominio de Fluminense, que tuvo las mejores oportunidades de gol en los primeros minutos. A los 36 minutos, Fluminense abrió el marcador con un gol de David Braz, que aprovechó un centro de Luiz Henrique para cabecear el balón al fondo de la red.

Boca Juniors reaccionó en el segundo tiempo y empató a los 50 minutos con un gol de Sebastián Villa. El jugador colombiano recibió un pase de Darío Benedetto y definió con un remate cruzado.

El partido se mantuvo igualado en el tiempo reglamentario y se fue al tiempo suplementario. En el primer tiempo suplementario, Fluminense tuvo una gran oportunidad de gol con un remate de Luiz Henrique que se estrelló en el travesaño.

En el segundo tiempo suplementario, Fluminense logró el gol de la victoria con un remate de Luiz Henrique que se coló por el ángulo superior derecho del arco de Boca Juniors.

El impacto del resultado

La victoria de Fluminense es un golpe duro para Boca Juniors, que se quedó con las ganas de conquistar su séptima Copa Libertadores. El club argentino había llegado a la final con un equipo reforzado, pero no pudo superar a Fluminense.

La victoria de Fluminense también es un motivo de alegría para el fútbol brasileño, que sigue dominando el continente. El club brasileño es el segundo de Brasil en ganar la Copa Libertadores en los últimos tres años, lo que demuestra el poderío del fútbol brasileño en el ámbito internacional.

Análisis del partido

Fluminense fue el equipo más sólido en el partido. El club brasileño dominó el juego durante gran parte del partido y aprovechó sus oportunidades de gol para llevarse la victoria.

Boca Juniors reaccionó en el segundo tiempo y empató el partido, pero no pudo sostener el empate en el tiempo suplementario. El club argentino tuvo problemas para contener los ataques de Fluminense y terminó pagando caro sus errores.

Conclusiones

La victoria de Fluminense es un resultado histórico para el club brasileño. El club se convierte en el tercer equipo de Brasil en ganar la Copa Libertadores en los últimos tres años y demuestra su poderío en el ámbito internacional.

La derrota de Boca Juniors es un golpe duro para el club argentino, que se quedó con las ganas de conquistar su séptima Copa Libertadores. El club tendrá que reponerse de esta derrota y trabajar para volver a ser protagonista en el torneo continental.

Post A Comment: